Experiencia de Cirque du Soleil en Innovacion


Cirque du Soleil es ejemplo a seguir en muchas áreas. Su mercadeo innovador se extiende desde sus raices creativas dentro y fuera del programa de cada espectáculo. Pero es mucho más que mercadeo. Es una innovación y una cultura que no deja de evolucionar y crear. Innovar y a la vez crear valor con lo que hace el negocio puede ser una fortaleza para el mercadeo de su negocio también.

Si analizamos el trabajo que hacen los equipos del Cirque du Soleil cuesta entender exactamente que crea la magia de su espectáculo. Si será la luz, el guión, la increible habilidad artística del elenco en cualquiera de las presentaciones. Realmente es una combinación, pero con unos elementos críticos que aplican también en la magia del mercadeo de cualquier empresa:

Crean historias. Recordemos que los clientes se sienten más identificados y encuentran más valor en adquirir un producto o pagar por un servicio el cual tenga una historia detrás de el y este espectáculo del Circo del Sol es una viva prueba de eso la cual se puede notar incluso en el vestuario.
Tocan emociones. Dentro del espectáculo logran llevar al espectador en medio de un “trance” y esto lo logran por medio de la creatividad de su acto pero le dan fuerza con la música.

Ellos hacen que las cosas pasen. En sus presentaciones pasan actos que la gente se asombra de ver como logran hacer semejantes acrobacias, que en la mayoría de los casos parecen hasta imposibles. Lo interesante de esto es que rompen la barrera mental de lo que se “puede” y lo que no atreviéndose a innovar.

Innovar. Esta es la parte fundamental del espectáculo, no hacen lo mismo que los demás circos incluso, crean su propia identidad. Identificaron que el tener animales incrementaría sus costos y sería un circo normal por eso se enfocaron en un espectáculo totalmente diferente poniendo sus esfuerzos en la creatividad. Esta creatividad se basa en hacer estimular la imaginación de los que ven el espectáculo para logra en ellos experiencias inolvidables.